lunes, 15 de febrero de 2016

5 problemas centrales de toda economia



Tradicionalmente se propuso que un sistema económico debía afrontar cinco problemas centrales:

  • ¿Que bienes producir y cuanto de cada uno de ellos ?
     = los bienes se deben producir dependiendo de la región donde nos ubiquemos y de los productos que tengan mas demanda.

  • ¿Como producir?
    =depende de las herramientas con las que contemos 
  • ¿Para quien producir?
    = para empresas que requieran de los productos que estemos ofreciendo ya sea que de un inicio empiecen con empresas locales y después nacionales.
  • ¿Como lograr estabilidad económica?
    = 1. Identifica tus ingresos: éstos incluyen salario, inversiones, renta, préstamos, etc.
2. Identifica los gastos: éstos se pueden dividir en fijos y variables. Los primeros se refieren a los gastos ineludibles o sobre los cuales no se puede ejercer control como son los servicios, arriendo, mercado, etc. Los gastos variables se refieren a gastos sobre los cuales se puede ejercer control como son salidas a comer, gustos, compras de productos, etc. Estos gastos los puedes reducir, de tal manera que generen ahorro.
3. Planeación: debes conocer qué es lo que quieres a largo, mediano y corto plazo, de esta forma sabrás cuánto dinero necesitas ahorrar o qué acciones debes emprender.
4. La verdad sobre el ahorro: tienes que saber cuánto puedes ahorrar al final de mes, así podrás tomar acciones como invertir, reducir los gastos en el hogar, buscar otras fuentes de ingresos, etc.
5. Oportunidades de inversión: es tiempo de que tu dinero produzca sobre la base de lo que has ahorrado. Puedes evaluar diferentes oportunidades para invertir como crear o ser socio de un negocio o compra de acciones, entre otras.
6. Manejo de deudas: el objetivo con tus finanzas personales no sólo se centra en los gastos, el ahorro y las inversiones, también es necesario que evalúes tus deudas: cuándo las adquiriste y cómo las manejarás.
  • ¿Como lograr crecimiento económico?  
      =este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.
El primer valor que debemos tener en consideración es frente a quién nos comparamos, o a que sociedad tomaremos como punto de referencia de un modelo ideal de crecimiento y desarrollo.



                                        NOTICIA:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario